Òptica Mediterrànea

CONSEJOS SOBRE GAFAS DE SOL

 

El sol es la principal fuente de emisión de radiaciones en nuestro planeta. Estas radiaciones se agrupan en un amplio espectro según su longitud de onda (l). De todas estas radiaciones los rayos ultravioletas (U.V.) son los más agresivos para el organismo humano. A esto hay que añadir que la acción de estas radiaciones nocivas aumenta en nuestro tiempo con la disminución del grosor de la capa de ozono. Éste es un elemento abundante en la estratosfera (entre los 11 y los 50 km de altura), pero el monóxido de cloro lo ataca liberando cloro.

    La disminución de la capa de ozono en España es de un 10% según el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. (INTA). Ocupamos el 8º puesto en la emisión de sustancias destructivas de ozono.

A continuación una serie de consejos, que van más allá de lo estético, a la hora de comprar unas gafas de sol.

Este post va dedicado a todos aquellos habituales que adquieren gafas de sol en mercadillos, bazares o establecimientos no homologados ni especializados... En definitiva, marca "el pato" como decimos aquí en España. A ver si conseguimos hacerles ver el peligro que este hecho supone para sus valiosos ojos.

Usted está aquí: Inicio > Consejos > Gafas de Sol
En Optica Mediterranea podras encontrar la mayor variedad en ofertas de gafas graduadas y de sol para Castellon y provincia