Òptica Mediterrànea

CONSEJOS ÓPTICOS DE CARÁCTER GENERAL

El estrés también puede afectar la vista, entre las formas más comunes está el temblor de ojo y la inflamación, aunque sí se pueden presentar casos de pérdida súbita de la visión en quien sufra manifestaciones oculares por estrés, el ojo es un órgano muy objetivo, cuando se presentan lesiones de origen ocular los efectos tienden a ser permanentes, pero cuando se trata de un padecimiento neurológico o una crisis hipertensiva, los efectos son temporales y se presentan súbitamente.

Tengas problemas actualmente con la vista o no los tengas, la salud de los ojos es algo que nunca debemos descuidar. Mucho menos las personas que pasamos horas y horas frente a un monitor. Os dejamos por tanto algunos consejos:

  1. Haz descansos cada cierto tiempo. Por ejemplo, una pausa de 5 minutos cada hora. 
  2. Para descansar los ojos tápalos con las manos y ábrelos para mirar a la oscuridad. Esto relaja más la vista que simplemente cerrarlos. Otro ejercicio que puedes utilizar es alternar la vista entre un objeto cercano y uno lejano.
  3. Establece el brillo del monitor al mínimo posible con el que te encuentres cómodo. Para contrarrestarlo, pon el contraste al máximo posible con el que te encuentres cómodo.
ordenador-fatiga-ocular-300x193Teléfonos móviles y otros dispositivos de pantalla 3D con Proyecciones Estereoscópicas están causando fatiga visual y dolores de cabeza, según un nuevo estudio publicado recientemente en “Journal of Vision.”

El artículo, “The Zone of Comfort: Predicting Visual Discomfort with Stereo Displays,”, en español: “La Zona de Confort: La predicción de incomodidad visual con pantallas estéreo”, escrito por Martin S. Banks, profesor de optometría y ciencias de la visión, de la Universidad de California, Berkeley.

Página 1 de 2
Usted está aquí: Inicio > Consejos > Ópticos Generales
En Optica Mediterranea podras encontrar la mayor variedad en ofertas de gafas graduadas y de sol para Castellon y provincia