REVISIONES AVANZADAS

Vivimos en un mundo hermoso… de sol, sonrisas y estaciones cambiantes, aunque como todos sabemos: “la belleza está en el ojo del que mira”.

En realidad, todo lo que hacemos empieza por lo que somos capaces de ver…y en la forma en que lo vemos.

Cuando nuestros ojos no realizan su trabajo correctamente, no podemos apreciar ni reaccionar convenientemente ante las situaciones que se nos presentan en nuestro día a día. Nuestra percepción de la vida se ve alterada.

Hay muchos motivos por los cuales un ojo puede no funcionar correctamente:

¿Estará nuestro ojo totalmente sano?, ¿Tendrá algún defecto refractivo (Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo…) sin corregir adecuadamente? O ¿Quizá sus capacidades musculares, postura y de enfoque permanecen alteradas dando lugar a un sistema visual ineficaz?

En muchas ocasiones no es fácil evaluarlo.

¿Quién nos puede ayudar? Conviene recordar que por sus diferentes formaciones, los objetivos de los médicos–oftalmólogos y de los optometristas se complementan.

El fin principal de los médicos-oftalmólogos es luchar contra la enfermedad, es decir: unos ojos sanos. El de los optometristas es proporcionar una visión eficaz y precisa.

Por tanto en presencia de enfermedad ocular, debes acudir al médico-oftalmólogo y para todos los demás síntomas (defectos visuales, baja visión,  mareos, posiciones anómalas de cuello, problemas de aprendizaje, rechazo a la lectura…), tu mejor especialista será el optometrista. Como puedes ver, los objetivos de estas dos profesiones no se superponen sino que se complementan.

Afortunadamente en Òptica mediterrànea disponemos de los medios necesarios para detectar cualquier insuficiencia o irregularidad que nos puedan indicar un problema. Consúltanos inmediatamente si presentas algún síntoma visual anormal.

Y recuerda que: La previsión…es el mejor modo de preservar la vista.

Máquina especializada en revisiones oculares avanzadas