Gafas de sol especialmente para los niños.
Siempre estamos al tanto del cuidado de nuestros hijos, pero hay algo muy importante que se nos pasa por alto, el cuidado de sus ojos. Hemos de tener en cuenta la importancia de las gafas de sol para niños.
A diferencia de los adultos, los ojos de nuestros pequeños son mucho más sensibles a los rayos ultravioleta.
Es recomendable que utilicen gafas de sol de calidad para prevenir futuros problemas oculares ya que el cristalino de los bebés, en el primer año de vida, aún no se ha desarrollado al completo, dejando pasar el 90% de la radiación UVA y el 50% de la UVB que llega directamente a la retina. Esto puede provocar daños a corto o largo plazo.
¿Qué efectos puede provocar el sol en los ojos de los niños?
Quemaduras y alteraciones agudas en córnea y retina, cataratas, lesiones degenerativas y patologías más severas a largo plazo como la degeneración macular asociada a la edad, son algunos de los efectos acumulativos que puede provocar el sol en los ojos.
No lo dudes, a partir de los 6 meses protege a tu bebé con el uso de gafas solares. Es importante que expliques a los niños que no se debe mirar directamente al sol, y has de tener en cuenta de no exponerlos a la luz solar en las horas centrales del día.
¿Qué gafas de sol elegir para ellos?
Debemos seguir algunos consejos a la hora de elegir las gafas de sol adecuadas en cuanto a montura, cristal y sujeción.
- Comprarlas en lugares especializados, solo así se puede garantizar la calidad necesaria.
- Homologadas: que cumplan con la normativa de la Comisión Europea y un Filtro UV400, que protege un 98% de las radiaciones de rayos UV.
- Los materiales seguros, hipoalergénicos e irrompibles, a prueba de niños. Las monturas es aconsejable que sean de materiales flexibles, como la silicona.
- Forma envolvente, que se adapten bien a la cara para evitar que los rayos UV entren por los lados.
- Con tiras de sujeción posterior para los más pequeños.
En nuestra óptica disponemos de una gran variedad de gafas de sol para todas las edades, incluso para los más pequeños, que garantizan una correcta salud visual.
Porque tenemos DOS OJOS PARA TODA LA VIDA,
Busca seguridad, busca Òptica Mediterrànea.