Florina Petre, de 45 años y vecina de Les Alqueries, estaba sufriendo constantes y fuertes dolores de cabeza así como también notaba dificultad en la visión de cerca aunque usara sus gafas. Pensando que dichas molestias estaban relacionadas con una falta de actualización de sus gafas, decidió reservar cita al Centro de alto rendimiento visual y auditivo “Òptica mediterrànea Alqueries”, su centro de confianza para ella y toda su familia desde el 2009.
En dicha cita se le realizó específicamente el EXAMEN CLÍNICO, exclusivo de este centro optométrico.
En este examen clínico se incluyen evaluaciones exhaustivas para el diagnóstico y tratamiento de: Defectos refractivos: Miopía, Hipermetropía Astigmatismo y Presbicia, Toma y seguimiento de la Presión Intraocular, Posiciones anómalas de cabeza y cuello, Y un Estudio Médico de la Retina a través de la plataforma de Telemedicina OPTretina, el cual fue definitivo para identificar específicamente el origen de sus dolores de cabeza.
En esta prueba se le detectó un papiledema bilateral de disco muy grave que le presionaba el nervio óptico y se instó a la paciente a que acudiera, con carácter de urgencia, al Hospital Provincial de Castellón con el informe de los resultados obtenidos en este Centro optométrico.
Una vez allí fue atendida por los jefes de Oftalmología y de Neurología de dicho hospital, confirmando los resultados obtenidos por la optometrista responsable de Òptica mediterrànea Alqueries.
Florina dijo: “Me explicaron en el Hospital que de no haber intervenido mi optometrista Maria Pilar de forma tan profesional, rápida y concienzuda, me enfrentaba a un aumento en la presión intracraneal. Esto es un problema de salud grave y potencialmente mortal. La presión puede dañar el cerebro o la médula espinal, al ejercer presión sobre estructuras importantes y restringir el flujo sanguíneo hacia el cerebro o sea que estaba enfrente de un posible derrame cerebral, Ictus, una parálisis corporal, epilepsia o incluso la muerte.
Así que, estoy inmensamente agradecida a todo el equipo de Òptica mediterrànea Alqueries y en especial a Maria Pilar Garí, la optometrista responsable de Òptica mediterrànea Alqueries por tomarse todo el tiempo necesario en hacer todos los test adicionales que permitieron encontrar de dónde me venían mis dolores de cabeza. Sin la retinografía no hubiésemos podido identificar los papiledemas y las consecuencias hubiesen sido muy diferentes”.
“Quiero recalcar la importancia de no sólo hacerse las pruebas oculares estándar como es lo habitual ya que aparte de dolores de cabeza y pérdida visual de cerca que son síntomas normales cuando necesitas actualizar tus gafas, yo no padecía ningún otro síntoma adicional y por supuesto, sin las pruebas específicas no se hubiese detectado mi caso a tiempo. Mil gracias”.
Ahora Florina sigue con su tratamiento y con continuas revisiones en el Hospital y en su centro visual de confianza.